RECETA DE COMO COCER LANGOSTINOS Y GAMBA BLANCA

Ingredientes (una ración para dos personas):

  • 250 gramos de langostinos de Sanlúcar crudos
  • Agua
  • Sal
  • Hielo

Elaboración

Se pone a calentar agua en un recipiente en el que quepan con holgura loslangostinos, en este recipiente de cocción no pondremos sal.  (La sal la pondremos en el otro recipiente con el hielo y el agua).

Mientras alcanza el punto de ebullición en otro recipiente se coloca abundante agua fría con hielo y 125 gr de sal aproximadamente la mitad del peso de los langostinos y se mezcla todo. La finalidad de esta mezcla de agua, sal y hielo, será cortar de raíz la cocción de los langostinos y lograr que queden jugosos y se pelen bien. No importa que haya más sal de lo normal ya que el langostino solo coge la justa. Una vez que el agua está hirviendo se echan los langostinos y se mantienen en el agua hasta que esta vuelve a hervir. Con una espumadera se sacan y se echan en la salmuera. Al poco tiempo estarán ya fríos. Se retiran  de la salmuera y ya están listos para servir.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta de Langostinos y Gambas Blancas. Si buscas dónde comer los mejores langostinos de San Lucar en Madrid pásate por Taberna La gaditana en C/ Fuente del Berro 23, Madrid y no te arrepentirás.​

Comments are closed.