Prensa

La crítica nos respalda, mira esta reseña del periódico ABC

abc

La Gaditana

La familia Martínez, gaditana, apuesta por la cocina de su tierra. Cocina honrada, sencilla, sin trampa ni cartón, en la que se cuida la materia prima, con esos platos tradicionales gaditanos y andaluces que gustan a todos. Además con precios ajustadísimos. La barra y el comedor comparten carta, con la única diferencia de que cada plato incrementa su precio en un euro si se sirve en la mesa. En ambos, platos para compartir en un tapeo completo pero informal. Muy logradas las tortillitas de camarones, bien fritas y sin grasa, y en general todas las frituras, especialmente el cazón de Conil en adobo, las láminas de berenjenas rebozadas con buen salmorejo y las ortiguillas. Fuera de carta, con frecuencia tienen un producto muy poco habitual en Madrid, los ostiones, rebozados y fritos, que quedan muy jugosos.

La oferta de marisco es corta pero atractiva y también con precios más que razonables. Desde unas quisquillas hasta la poco conocida gamba roja de Huelva. Una especialidad de la casa es el pulpo a la gaditana, que una vez cocido se pasa por la brasa para dejarle una textura tierna y al mismo tiempo crujiente por fuera. Se sirve sobre puré de patata espolvoreado con pimentón. No falta el atún. Por ejemplo un excelente morrillo ligeramente pasado por la plancha. Y luego están los arroces. Por encima de la media de los que se encuentran en Madrid. La mujer de Antonio Martínez es de Chiclana, pero pasó unos años en Murcia y los hace más al estilo de esa región, con una fina capa en la paella, sabores muy potentes y el grano entero.

Los hay con langosta, con bogavante, el más sencillo del señorito, con cigalitas y mejillones, o el de conejo y caracoles. De los postres, caseros, está buena la tarta de queso, pero pidan que se la sirvan sola y no arrasada por chocolate o por cualquier otro “aderezo”. El fallo principal de esta casa reside en una carta de vinos absolutamente insuficiente y con la casi total ausencia de manzanillas y finos que serían perfecta compañía para su cocina.Noticias