Arrocería

Arrocería Madrid

Arroces con mariscoEn nuestra arrocería elaboramos nuestros arroces con la mejor materia prima, arroz bomba y fondos con mucho sabor, con rape, morralla, carabineros y una pica especial que dan a nuestros arroces un sabor y una textura única.

Una de las mejores paellas de Madrid

Le invitamos a que conozca nuestra variedad en exquisitos arroces, preparados con esmero por nuestros expertos cocineros y siempre utilizando las mejores materias primas, frescas y de calidad. Un lujo a su alcance en pleno centro de Madrid.

Los mejores arroces de Madrid

Paella de marisco

En nuestra arroceria puedes disfrutar de los mejores arroces de Madrid.
Tenemos arroces de carabineros, arroces con bogavantes, arroz del señorito y otros tipos. Los arroces los reservamos en fincas seleccionadas de la Comunidad Valenciana. La producción de arroz tiene nuestro código y se lleva una trazabilidad exacta.
Os recomendamos escoger nuestros arroces, disfrutareis de una de las mejores arrocerías de Madrid.

Y es que, el arroz es uno de los alimentos más saludables, versátiles y ricos de la gastronomía española. Por eso, en La Gaditana ofrecemos a nuestros Clientes una variedad de platos en los que este famoso cereal es el protagonista. Un alimento sano, fácil de digerir, que no tiene colesterol ni gluten y, al ser rico en hidratos de carbono, es muy nutritivo.

Los amantes arroceros son bienvenidos a nuestro restaurante para degustar nuestros arroces secos, calderos melosos y el popular arroz servido en dos pasos. Todos ellos elaborados con la mejor materia prima, el grano más exigente y fondos hechos con mucho cariño y sabor. Disfrutar de nuestros exquisitos arroces en La Gaditana es uno de los planes preferidos por los comensales. Un lujo a su alcance en el prestigioso barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid.

Además, en La Gaditana reservamos lotes de este preciado cereal en fincas seleccionadas de la Comunidad Valenciana. La producción del arroz tiene nuestro código y se lleva una trazabilidad exacta. Gracias a esto, dotamos de un sello de calidad de confianza a nuestros platos basados en arroz, uno de los principales responsables de que la gastronomía española sea de las más reconocidas en la escena culinaria mundial.

Ideal para comer en grupo, ofrecemos diferentes variantes de arroz. Difieren en la elaboración, pero siempre guardamos el mismo rigor a la hora de seleccionar los alimentos frescos y de temporada. A continuación os presentamos nuestras especialidades de arroz servidas recién hechas.

Arroces secos

¡Nos salen estupendos!. Gracias al sellado del arroz y un punto de cocción estudiado, conseguimos que el cereal absorba el caldo y el delicioso sofrito de base. Dependiendo del estilo lo cocinamos en diferentes soportes que van desde olla tradicional a recipiente de barro. Los arroces secos son platos tradicionales donde los haya que, elaborados con productos frescos, transportan al Cliente a cotas de placer culinaria inigualables.

Entre este tipo de platos destacamos nuestro arroz del señorito.  Perfecto para compartir con la familia o los amigos. Lo del nombre “del señorito” viene porque todos los alimentos que lo conforman están pelados para que nuestros Clientes no se preocupen de nada más que disfrutarlos. Este exquisito plato los servimos con un arroz Bomba cocido en un caldo de pescado junto a un sofrito con tomate, cebolla, sal, ajo y perejil. Condimentado con azafrán y acompañado de un surtido de alimentos del mar frescos entre los que están las gambas ( roja de Denia), sepia, rape, calamar, mejillones, zamburiñas, ñora, etc,…Los ingredientes pueden variar, siempre ofreciendo a los comensales el mejor grado de calidad en los productos.

Arroces caldosos y melosos

En La Gaditana ofrecemos arroces de textura melosa y caldosa. Deliciosa presentación del arroz, acompañada con caldos de pescado, verdura o carnes.

Nuestra especialidad, según nos dicen los Clientes, es el caldero meloso de arroz con carabineros de Huelva. Un arroz lleno de sabor y color gracias al rico marisco que lo acompaña. A su altura están también los caldos de arroz con bogavantes del Cantábrico o cigalas de Marín.

Arroz en dos pasos

Si por algo podemos sacar pecho en La Gaditana es, sin lugar a dudas, por nuestro exquisito arroz en dos pasos.

Un plato de tradición marinera (se comenzó a degustar cerca de los pueblos pesqueros de la Isla de Tabarca, en el litoral levantino) en el que se toma de primer plato un pescado ( Gallineta Roja) junto a un caldo acompañado por patatas y salsa Alioli casera. Posteriormente, utilizamos el mismo caldo para cocer un arroz a banda con sepia, gambas y langostinos (y lo que nuestros expertos cocineros consideren en el momento).

Les invitamos a disfrutar de una de las mejores arrocerias de Madrid, en la que elaboramos nuestros platos con la mejor materia prima, arroz bomba y fondos con mucho sabor, con rape, morralla, carabineros y una pica especial que dan a nuestros arroces un gusto y una textura única. Todo ello en un pedacito de Andalucía en uno de los barrios más prestigiosos de la capital española.